(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Más de 144.000 personas reciben una pensión del Estado

Más de 144.000 personas del sector no contributivo reciben algún tipo de pensión y o subsidio del Estado, según los últimos datos de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda. 

Conforman este sector adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y sus herederos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en servicio.

La transferencia al sector en el periodo enero–agosto del presente año fue superior a 637.127 millones de guaraníes. En el sitio web de Hacienda http://www.hacienda.gov.py/portalspir/pensiondpnc.jsp está disponible el listado de beneficiarios según el tipo de pensión y subsidio que reciben.

El mayor segmento beneficiado es el de adultos mayores en situación de pobreza del Programa de Pensión Alimentaria, con 134.439 personas que cobran actualmente una pensión mensual de 456.014 guaraníes, habiendo sido incorporados al programa desde agosto del 2010 hasta agosto del 2016 más de 155 mil adultos mayores.

La DPNC tiene a su cargo dar cumplimiento a la Ley N° 3728/2009 “Que establece del derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza”, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, el otorgamiento de los beneficios a veteranos, lisiados y herederos de los mismos y a los herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.