(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Ministro del Interior participa de Foro sobre Seguridad en Buenos Aires

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, participa desde este lunes de un importante foro internacional denominado “Semana de la Seguridad – Gestión con Transparencia”, que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

La importante jornada de debate regional se realiza bajo la organización del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
La “Semana de la Seguridad” busca ofrecer a los responsables de las políticas públicas en seguridad de países de la región una plataforma de diálogo e intercambio de experiencias y buenas prácticas.
El evento consta de dos actividades principales: el Diálogo Regional de Políticas, donde ministros de Seguridad/Interior de toda la región discuten los desafíos y avances en las políticas de seguridad; y la Clínica de Capacitación, un espacio de intercambio de conocimientos técnicos especializados, destaca el informe de prensa del Ministerio del Interior.
En esta oportunidad, la Semana de la Seguridad trata el tema de la “Gestión de la Seguridad con transparencia” para conocer los desafíos y avances que existe en la región, para modernizar y reformar de manera integral las instituciones y de esa forma promover una mejor gobernanza y rendición de cuentas en materia de seguridad y justicia.
En la oportunidad también se analiza y debate la manera de contribuir en la construcción de una región más segura para todos; y de mejorar la calidad de las instituciones de seguridad y justicia.
El ministro del Interior, Francisco de Vargas, participará de este foro hasta mañana martes.