(Sin fines de lucro)

martes, 20 de septiembre de 2016

Ministro Peña destaca recuperación de la economía nacional

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, durante su visita al Club de Ejecutivos del Paraguay fue consultado respecto a la recuperación de la economía. En la ocasión, explicó que ella se está dando de manera lenta, demostrando así que lo más importante no solo es la cantidad de crecimiento, sino también la calidad del mismo. 

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que a inicios del presente ejercicio fiscal se dio una importante recuperación del sector de energía eléctrica mediante una mayor generación, lo que impactó en forma positiva en la economía nacional.

Asimismo, el ministro Peña mencionó una notable mejoría en otras áreas productivas del país. “Hoy también estamos viendo que la construcción se está recuperando, como así también la ganadería y el comercio, que está dejando de caer. Yo creo que estas son señales positivas, sumadas al proceso de formalización de la economía”, refirió. 

Respecto a este último punto, resaltó avances en materia de recaudaciones tributarias. “Tributación está recaudando 15% más que el año pasado, con los mismos impuestos.
Claramente hay un mayor cumplimiento como consecuencia de una mayor formalización”. En este mismo orden de ideas, el ministro manifestó optimismo respecto a la recaudación aduanera, considerando que el mes anterior se registró una mejoría en los niveles de cumplimiento tributario, tras la cual esperan mejores números en los meses siguientes.