(Sin fines de lucro)

viernes, 23 de septiembre de 2016

Músicos se unen para promover sus derechos intelectuales

Este domingo llega el festival de música nacional que busca la unificación de artistas de varios estilos para luchar por sus derechos intelectuales, Pereré Fest, que se realizará en la Plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra con entrada libre y gratuita.

La actividad se realiza aprovechando la celebración del mes aniversario de la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes  (AIE-Paraguay) y busca que los músicos paraguayos unan sus fuerzas en la lucha por sus derechos, la AIE-Paraguay lleva adelante el Pereré Fest que incluirá en su line-up a grupos y artistas del folklore, el rock, el jazz y la cumbia nacional.
Asimismo se apunta a  la promoción de la música nacional en las radios, poder llegar a una difusión del repertorio nacional en por lo menos un 50 por ciento del total de las grillas de programación en los medios de comunicación. El alcanzar esta meta sería un gran logro porque se difundirían las obras de artistas nacionales, colaborando con el engrandecimiento de la escena musical de todos los géneros.
 “Esperamos que el Pereré Fest contribuya a convencer a todos los artistas de la importancia de defender sus derechos, y de que la unión hace la fuerza. Por separado se logra poco y nada, pero unidos se pueden alcanzar muchas cosas”, recalcan directivos de la entidad.
 La grilla de artistas incluye a exponentes icónicos del folklore nacional como Juan Cancio Barreto, Juglares, el Grupo Generación, Los Alfonso, Oscar Pérez y La Alegre Formula Nueva con los Hijos del Paraguay, Orquesta Itapúa, Mirta Noemí y Myrian Beatríz que comparten escenario con representantes del rock nacional como Tribu Sónica, La Nuestra, Villagrán Bolaños, Salamandra y Bohemia Urbana.
 Pedro Martínez marcará presencia con su Trío en el Pereré Fest, aportando la música paraguaya contemporánea con influencias del jazz. También la cumbia y el reggaetón están confirmados a la cita con Qmbia Juan,  Talento de Barrio, La Retro Cumbia y Chapa C. A todo esto se le suman Zamba Quilpildor de Argentina y el Dúo Victor y Daniel de Uruguay.
 “Con la unión de los artistas queremos demostrar  que podemos llegar a un público más heterogéneo”, subrayan desde AIE-Paraguay.
La cita será el domingo en la plaza Infante Rivarola, ubicada sobre la avenida Mariscal López entre Rodolfo Zotti, Quesada y San Roque González de Santa cruz en el barrio Villa Morra de Asunción. Habrá feria de comidas y feria de discos, que arrancarán a las 10:00 hs. Los shows darán inicio a las 13:00 y la entrada es libre y gratuita.
La Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE-Paraguay), desde su fundación, ha luchado constantemente por el respeto a los derechos de autor y derechos conexos establecidos en la ley 1328/98.
Desde AIE-Paraguay se Invita a todos los músicos con grabaciones a acercarse a la entidad en Hernandarias 816 casi Humaitá, de lunes a viernes de 7:30 a 16:00 o llamar al teléfono 021 497 517 para brindarles toda la información respecto al mecanismo de asociación, destaca el informe de prensa de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.