(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de septiembre de 2016

Niños y niñas del Alto Paraná se convertirán en “Pequeños Turistas”

Se trata de una iniciativa de la Senatur para celebrar el día mundial del turismo. Abarcará 9 municipios del décimo departamento. Se trabajará a con pequeños del 4 a 6 grado.


Paraguay prepara varias actividades por el día mundial del turismo, a celebrarse el 27 de setiembre próximo. En conmemoración a este día, la Secretaría Nacional de Turismo, Regional Ciudad del Este tuvo la iniciativa de realizar una campaña de sensibilización denominada “Pequeños Turistas”, que consiste en capacitar a niños de primaria con relación al turismo y su importancia para el desarrollo del país.

La campaña abarcará 9 municipios del Alto Paraná, entre ellos, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Yguazú, Juan E. Oleary, Juan León Mallorquin y Sta. Rita y se trabajará tanto con niños del turno mañana, como del turno tarde, todos los lunes del mes de setiembre.

Funcionarias de la Senatur CDE y la Itaipu Binacional capacitarán a niños del 4to. al 6to. grado sobre el turismo, como una actividad que contribuya al conocimiento local, el beneficio social y a la conservación del ambiente y presentarán los atractivos turísticos del Alto Paraná, para que los niños conozcan las bondades del departamento y también puedan difundir en su entorno las bellezas naturales que los mismos lleguen a conocer a través de estos talleres.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo "decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970".


Cada año se celebra el Día Mundial del Turismo con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.