(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de septiembre de 2016

OCMA homenajeará a los jóvenes y a la Primavera

Los jóvenes serán protagonistas del  quinto concierto del ciclo de Conciertos de Temporada de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Asunción (OCMA) que se realizará este jueves en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” a las 20:30, con acceso libre y gratuito.

Bajo la denominación de  “Por y para la Juventud”, la  orquesta contará con la participación de varios músicos jóvenes, que demostrarán la virtud que poseen en la ejecución de sus instrumentos.
El ciclo es organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción,  la Sociedad Filarmónica de Asunción, el Teatro Municipal,  con los auspicios de la Fundación Itaú y Petrobras  y  el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo.
En esta ocasión el programa a presentar será: Marcha de Scipio (G.F Hândel), Concierto Alla Rustica (A. Vivaldi), Marcha (J. S. Bach) y Minue (J. S. Bach), a cargo de la Orquesta Juvenil de Villarrica.-
A su vez, la OCMA interpretará: Concierto No. 1 para violín (J. S. Bach) solista Fernando Aquino;  Concierto en sol para viola (G.Ph. Telemann) solista Adriana González Casuriaga;  El canto del menestrel  para violoncello (A. Glazunov) solista Melisa Redondo; Concierto en Mi  para contrabajo (K. Ditterdof) solista Carlos Balbuena Jr.; Cuarteto de Cuerdas (P.I. Tchaikowsky) a cargo del Cuarteto de Cuerdas Hyapu cuyos integrantes son: Patricia Barrios y Víctor Romero (violines), Paulo Alonso (viola) y Melisa Redondo (violoncelo).
Bajo la dirección de Marcelo Jiménez, se escuchará: Suite Paraguarí (1ra. Aud): La ciudad de los cerros, La estación de ferrocarril, Corrida de toros, El mercado municipal.
Esta iniciativa apunta a la promoción de jóvenes instrumentistas y directores de orquesta destacados en sus respectivos instrumentos e instituciones de enseñanzas musicales del país, para dar sus primeros pasos como solistas con una orquesta profesional como la OCMA.