(Sin fines de lucro)

jueves, 15 de septiembre de 2016

Paraguay incorpora infraestructura accesible en Misión Jesuítica de Trinidad

La Secretaría Nacional de Turismo  (Senatur) inauguró este miércoles obras infraestructura que vuelven accesible la misión jesuítica de Trinidad, en el departamento de Itapúa, para las personas con discapacidad.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting.
Las misiones jesuíticas de Trinidad, declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1993, cuentan desde ahora con rampas para el recorrido de la imponente estructura arquitectónica construida en el siglo XVIII, así como estacionamientos y sanitarios accesibles.
“El turismo es para todos, se centra en la identidad de un país, en el empoderamiento de las comunidades” dijo la ministra Bacigalupo al destacar que el turismo inclusivo es el eslogan de la Organización Internacional del Turismo para este año.
Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad  (Senadis), Diego Samaniego, señaló que la inclusión de las personas con discapacidad en todos los sectores de la sociedad es una política impulsada desde el propio gobierno nacional.
El plan de turismo accesible para las misiones jesuíticas se ejecutó mediante un convenio de cooperación entre la Senatur  y la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Aecid). La obra además contó con la aprobación de la Secretaría Nacional de Cultura.
La nueva infraestructura comprende estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, acceso con mostradores a doble altura, rampas para el recorrido que facilita el acercamiento a la iglesia, elemento central de la misión, y sanitarios accesibles.
“Esto es muy importante, el darle accesibilidad a las misiones para todas las personas, y se le da además un valor agregado a este patrimonio”, valoró el gobernador Gneiting.