(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Paraguay se presenta en feria turística de Japón como destino de naturaleza y cultura

Paraguay participa nuevamente este año de la feria organizada por la Asociación de Agencias de Viaje de Japón, JATA, por su sigla en inglés, considerada la mayor muestra de turismo de Asia. 

El país se presenta de la mano de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Embajada de nuestro país en Japón y el acompañamiento del sector privado.
El objetivo de participación en JATA 2016 es promover Paraguay como destino turístico natural y cultural en el mercado japonés, para concretar la comercialización de paquetes turísticos entre operadores de Paraguay y operadores japoneses, lograr captar mayor flujo de turistas nipones a nuestro país.
Paraguay formará parte del stand del Mercosur, dentro del evento que se desarrollará en Tokyo Big Sight East Hall de Japón, del 21 al 27 de setiembre. Se calcula que 40.000 profesionales del sector turístico y más de 150.000 visitantes acuden a la feria.
En la agenda preparada conjuntamente con la Embajada de Paraguay en Japón, a cargo de Naoyuki Toyotoshi, y la oficina de Promoción del Mercosur en Tokio, figuran tres workshops y rueda de negocios en las ciudades de Tokio, Osaka y Nagoya, donde los empresarios de la región negociarán los principales productos de cada país con empresarios de Japón
Paraguay quiere seducir al turista japonés con una oferta de las Misiones Jesuíticas Guaraníes, Ruta Turística de la Yerba Mate, de la Caña Paraguaya, el Pantanal, gastronomía, naturaleza y cursos de idioma. El país se presenta con la propuesta “Viví lo auténtico”, eje de la campaña turística internacional.
La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, tendrá a su cargo una presentación sobre el destino Paraguay dirigido a la prensa y agentes de viaje de Japón, el 23 de setiembre, en el marco de la feria.
Asimismo, la Senatur ofrecerá un brindis a los agentes de viajes que hoy comercializan Paraguay y a reconocidos operadores como JTB, Eurasia Travel, Club Tourism Internacional, entre otras.
La titular de Turismo de nuestro país realizará varias reuniones con importantes agentes de viajes, entre ellos con el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Japonesas (JATA).