(Sin fines de lucro)

lunes, 12 de septiembre de 2016

Paraguayo ganó premio al mejor corto de Horizontes en Venecia

El director paraguayo, Marcelo Martinessi ganó ayer por su obra “La voz perdida” el premio al mejor cortometraje de la sección Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas, en el marco de la Mostra de cine de Venecia.

Martinessi aseguró al recoger el premio que este “es un momento muy especial” y lo dedicó a la comunidad de campesinos de Curuguaty, sobre los que habla en su cortometraje.
La obra, en español y guaraní, habla del controvertido enfrentamiento ocurrido en 2012 entre unos campesinos que habían ocupado unas tierras y los policías, que se saldó con once labriegos y seis agentes muertos.
En una reciente entrevista con Efe, Martinessi explicó que su intención es hacer que se “escuchen las voces que usualmente ni la prensa ni la justicia están escuchando”, la de los familiares de los campesinos de Curuguaty asesinados y encarcelados.
Asimismo defendió que la masacre fue provocada por infiltrados para desestabilizar al Gobierno de Fernando Lugo, destituido en junio de 2012. EFE