(Sin fines de lucro)

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Piden a Hacienda propiciar alianza entre industriales y sector de usados

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, se reunió ayer con el presidente de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores (Cipama), Jorge Samaniego, en la sede ministerial.

El empresario visitó al secretario de Estado con el fin de manifestar el beneplácito del gremio industrial respecto al decreto que regula los aranceles para la importación de vehículos usados. Samaniego solicitó al ministro Peña sus buenos oficios para propiciar un acercamiento a la nucleación del ramo de autos usados, al notar la preocupación de éste por los efectos que podría tener la normativa en su fuente de ingresos.

“Nosotros queremos que, de estas mil playas de autos, al menos cien sean distribuidoras oficiales para los vehículos de Cipama. Queremos encontrar en este gremio, y en esta oportunidad de diálogo muy cercano que está teniendo el Gobierno Nacional, la oportunidad de negocios ante esta crisis”, refirió.

En este contexto, el industrial dijo además que los vehículos ensamblados en Paraguay desean convivir con los vehículos usados, considerando “una muy fuerte barrera al tratar de comercializar los autos 0 Km, pues quien quiere comprarse ese 0 Km paraguayo ya tiene un auto usado”, agregó.

El ministro Peña recibió igualmente la invitación para participar de la entrega de los primeros taxis ensamblados de Paraguay, en el marco de un acto especial a realizarse a principios del mes próximo, que contará con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, y del sector industrial.

“Estaremos entregando vehículos para una flota de taxis, donde hay un proyecto muy grande de renovación de flota de taxis en Paraguay, con vehículos 0 Km paraguayos”, añadió finalmente Samaniego.