(Sin fines de lucro)

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Presentarán reedición de “La Independencia del Paraguay y el Imperio del Brasil”

Este jueves 8 de septiembre se presentará  la reedición del libro “La Independencia del Paraguay y el Imperio del Brasil”, del  historiador paraguayo R. Antonio Ramos, en el marco de los actos conmemorativos de la independencia de la República Federativa del Brasil.

Será en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 11:00.
El citado libro que se reedita mediante la iniciativa de la Fundación Alexandre de Gusmao y la Academia Diplomática y Consular, y cuenta con el apoyo de las Embajadas del Paraguay en Brasilia y de Brasil en Asunción.
La misma tiene el propósito de contribuir al rescate de la memoria de este capítulo de la historia política sudamericana, en el Siglo XIX, que en el devenir de los tiempos enlazan los sucesos que condujeron al nacimiento de las relaciones bilaterales del Brasil con el Paraguay.
En la presentación, las palabras de apertura estarán a cargo del director general de la Academia Diplomática, Embajador Augusto Ocampos Caballero. Posteriormente lo hará el Embajador de Brasil en Paraguay, José Eduardo Martins Felicio, y concluirá con una disertación del profesor de Historia de la Academia Diplomática y Consular, Hérib Caballero Campos, sobre el libro de referencia.
Antonio Ramos, fue el historiador paraguayo que le dedicó sus mayores esfuerzos al estudio de las relaciones diplomáticas que mantuvieron la República del Paraguay y el Imperio del Brasil en la primera mitad del Siglo XIX.