(Sin fines de lucro)

viernes, 9 de septiembre de 2016

Presidente encabezó festejos por Día de la Armada Paraguaya

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó este viernes los actos de festejo del “Día de la Armada Paraguaya” y de su santa patrona la “Virgen Stella Maris” realizado en en el Comando de la Armada.

En el acto de celebración, el Vice Almirante, Milciades Scolari Pagliaro, Comandante Interino de la Armada Paraguaya, agradeció la participación del presidente Cartes y afirmó que su presencia “honra y motiva” a esta fuerza componente de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Destacó que la Armada tiene bajo su responsabilidad la protección de más 3.500 kilómetros de soberanía fluvial y que también forma parte de la Fuerza de Tarea Conjunta que realiza operaciones de lucha contra el terrorismo en la zona norte de la región Oriental.
En la ceremonia, el presidente Cartes procedió a descubrir un busto del capitán de navío José Bozzano, quien reorganizó los arsenales de Marina y diseñó los cañoneros Paraguay y Humaita que cumplieron un papel trascendental en la Guerra del Chaco (1932-1935).
Igualmente, el presidente impuso la medalla de honor de la Armada Paraguaya a militares y civiles que prestaron destacados servicios a la unidad.