(Sin fines de lucro)

jueves, 8 de septiembre de 2016

Presupuesto 2017 prevé construcción de viviendas para más de 9.700 familias

El proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo ejercicio fiscal (PGN 2017) contempla la construcción de viviendas dignas para un total de 9.719 familias, que representan un aumento de 7.403 familias con respecto a las beneficiadas en el año 2012 (2.316 familias).

El plan de gastos fue presentado al Congreso Nacional la semana pasada y la Comisión Bicameral dio entrada a su estudio, para lo cual recibió al ministro Santiago Peña Palacios, quien brindó detalles sobre sus principales características y fundamentos.

En dicha oportunidad, el secretario de Estado manifestó que la inversión pública y el gasto social serán dos pilares claves del Presupuesto. “En el caso de obras, también de viviendas, no solamente se ha dado un aumento importante en la asignación presupuestaria para la construcción de más viviendas, sino que se ha dado un mejoramiento en los niveles de eficiencia, que no solamente nos indica que se ha mejorado en función de la cantidad de dinero, sino que se han hecho más casas con la misma cantidad de dinero que se hacía anteriormente”, refirió al respecto.