(Sin fines de lucro)

martes, 13 de septiembre de 2016

PTI firmó convenio para fortalecer meta de construir el primer satélite paraguayo



El Parque Tecnológico Itaipu (PTI) firmó este lunes un convenio de cooperación con el Centro de Investigación Aeroespacial del Paraguay (CIAP), con el objetivo de ampliar la visión para el desarrollo del primer satélite nacional a ser puesta en el espacio.

La Directora Ejecutiva del PTI,María Teresa Peralta, consideró un paso más en este gran desafío tecnológico que tiene el país, para hacer el estudio de factibilidad y  ver posteriormente las alianzas estratégicas que se deben implementar, para hacer realidad un proyecto que traerá grandes beneficios a la población.
“Nuestro acercamiento al CIAP, ya forma parte de este sendero para poner al Paraguay a la altura de los grandes retos de aprovechamiento de la alta tecnología al servicio de los compatriotas”, dijo.
Por el CIAP suscribió el documento su presidente Juan Velázquez. También apoyan esta iniciativa la diplomática y experta en temas aeronáuticos Inés Martínez y la especialista en Derecho Aeronáutico Hebe Luisa Romero.
Antes de fin de año, el PTI y el CIAP tienen previsto llevar adelante un Congreso Aeroespacial y Aeronáutico, con la presencia de expertos en el tema, entre lo que figura un astronauta estadounidense participante de una de las misiones espaciales.