(Sin fines de lucro)

lunes, 26 de septiembre de 2016

Recepcionarán muestra geológica del primer pozo petrolífero de San Pedro

El Viceministerio de Minas y Energía, recepcionará este martes a las 09:00, la primera muestra geológica (rocas) extraído de una profundidad de 200 metros del Pozo Jaguareté I. El análisis  de la misma permitirá conocer sobre las características del futuro yacimiento.

La actividad se llevará a cabo en su sede ubicada en Ñangapiry e/ Los Rosales, de la ciudad de Fernando de la Mora.
El informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones destaca que este hecho tiene mucho valor científico para el Paraguay ya que el análisis de la muestra permitirá conocer claves importantes sobre las características del futuro yacimiento.
La culminación de la perforación del pozo Jaguareté I se dio a principios del mes de junio pasado, en la cuenca Alto Paraná, en la zona de Choré, departamento de San Pedro.
La empresa Amerisur realizó la perforación del Jaguareté 1, alcanzando los 2.630 metros de profundidad. El pozo finalizado fue un éxito desde el punto de vista técnico.
Ahora faltan los estudios específicos para la correcta determinación y entendimiento del sistema hidrocarburífero comprobado en la perforación.
El MOPC acompañó los 45 días de operación ininterrumpida en el pozo, constatando las buenas prácticas del arte y el acompañamiento de mano de obra nacional en el desarrollo de la perforación. Los resultados obtenidos son de gran importancia para continuar aportando información sobre la geología paraguaya.
El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, acompañado del director de Hidrocarburos del MOPC, Julio Albertini, visitaron personalmente en reiteradas ocasiones el lugar, acompañados de los geólogos del Viceministerio de Minas y Energía para la correcta fiscalización de los trabajos.
Los directivos de la empresa Amerisur manifestaron que continuarán con los trabajos en el país y que todo el esfuerzo será invertido en correlacionar la nueva información obtenida con los datos de pozos anteriores, sísmica y estudios inherentes a la actividad.
El MOPC continuará monitoreando las actividades de las empresas petroleras que están invirtiendo en el país, ciñéndose a lo que establecen las disposiciones legales y los acuerdos pertinentes, menciona el informe de prensa de la institución.