(Sin fines de lucro)

lunes, 19 de septiembre de 2016

Se desploma la producción de crudo en China

La producción de crudo de China cayó un 9,9 por ciento interanual en agosto, el mayor declive mensual desde 2003, divulgó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

De acuerdo con la entidad, esa situación tuvo lugar debido al recorte en las producciones de las refinerías en medio de los bajos precios globales.

Por otro lado, las importaciones muestran una tendencia alcista desde que las refinerías privadas recibieron permiso para importar crudo el año pasado.

En los primeros ocho meses de este año, las importaciones de crudo de China subieron un 13,5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015, mientras que la producción de petróleo refinado se incrementó un 2,1 por ciento, indican datos publicados por el BNE.

Expertos indican que las mayores empresas petroleras de China planean reducir la producción de crudo a causa de los bajos precios.

En ese sentido, Sinopec, la principal refinería de china, y PetroChina, la mayor productora petrolífera y de gas natural, han rebajado sus metas de producción para 2016.

Este domingo, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma decidió bajar los precios al por menor de la gasolina y el diésel, siguiendo a los precios internacionales en descenso del crudo como consecuencia de las preocupaciones del mercado sobre un acuerdo para congelar la producción, el incremento del rendimiento en países como Irán y la debilidad en la demanda en Estados Unidos.

China produjo 16.45 millones de toneladas (3.87 millones de barriles por día) de crudo en agosto, su menor nivel desde diciembre del 2009 sobre una base diaria y su segundo mes consecutivo con un fuerte descenso.

En tanto, los principales grupos energéticos del país luchan por mantener sus pozos abiertos en momentos en que los precios del petróleo Brent aún acumulan un declive de casi 60 por ciento desde sus máximos de mediados del 2014.