(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de septiembre de 2016

Segundo trimestre fue muy beneficioso para el país



El segundo trimestre del presente año fue muy beneficioso para nuestro país, en sectores claves como la construcción, la electricidad, ganadería y también en la industria, que constituyen las principales fortalezas de la economía nacional, según destacó este jueves el jefe de Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), Hamid Faruqee.

Además, Faruqee expresó que el crecimiento se localiza más favorable de lo que el Fondo Monetario estimaba para el país, demostrando que la economía del Paraguay ha sido relativamente resiliente, en vista a que el principal socio comercial es Brasil, que está transcurriendo una baja pronunciada.
Las apreciaciones del jefe de Misión se dieron este jueves luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en el marco de la visita anual con el objetivo de actualizar los datos relacionados a la economía paraguaya.
Los altos representantes dialogaron sobre los nuevos modos en los cuales el FMI pueda colaborar con el Ministerio de Hacienda, específicamente llevando a cabo reuniones y eventos en conjunto.
Igualmente, en la reunión estuvieron presentes el representante de Paraguay ante el FMI, Jorge Corvalán, y el representante residente en nuestro país, Alejandro Santos.