(Sin fines de lucro)

jueves, 22 de septiembre de 2016

Tasa de política monetaria se mantiene invariable en setiembre

El Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió que la tasa de política monetaria en setiembre se mantenga estable en 5,50%, de acuerdo con el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (Ceoma).

Esta decisión tiene un impacto favorable en el mercado, en beneficio de los agentes económicos, porque otorga una previsibilidad en las tasas de interés de los créditos destinados a los distintos sectores de la economía.

El Ceoma destacó que la evolución de la inflación sigue siendo consistente con la meta del 4,5%. Mientras que con respecto a la actividad económica, enfatizó la consolidación del dinamismo y la mayor diversificación que se ha observado en meses recientes, en línea con las estimaciones de crecimiento del producto para el presente año, que es de 3,5%.

De esta manera, la banca matriz considera que, teniendo la inflación controlada y una economía recuperando dinamismo, no se requiere un ajuste en la tasa referencial de política monetaria.

“Dado este escenario, el Comité considera que mantener el actual perfil de política monetaria es la estrategia más apropiada. No obstante, seguirá monitoreando atentamente las condiciones macroeconómicas internas y externas y utilizará sus instrumentos con flexibilidad, a fin de garantizar la convergencia de la inflación proyectada a la meta de 4,5% anual en el horizonte relevante de proyección”, concluye el documento.


economiavirtual.com.py