(Sin fines de lucro)

viernes, 16 de septiembre de 2016

Vicepresidente del BM resaltó sólido manejo macroeconómico de Paraguay

Esta semana Paraguay recibió al vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, quien durante su visita al país destacó la solidez del manejo de la economía paraguaya. 

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que Paraguay tiene una muy buena historia que contar en la región, debido a que se ha caracterizado por mantener un fuerte crecimiento económico en los últimos 10 años.

“Es un país que se ha caracterizado por un fuerte crecimiento económico, prácticamente, 10 años creciendo a tasas del 4.5% anual, incluso el día de hoy que tenemos un entorno económico global bastante más complejo para la región, Paraguay es uno de los países que sigue creciendo a tasas superiores al 3%”, puntualizó el máximo representante del BM para América Latina. 

Asimismo, Familiar remarcó que mientras en muchos países las condiciones de crecimiento están siendo revisadas de manera recurrente hacia la baja, en Paraguay se está discutiendo hacerlo pero a la alza. “Es una clara señal de que muchas cosas se están haciendo bien”, puntualizó. 

“Paraguay es un país que se destaca por un manejo macroeconómico muy sólido, muy estable, un control de la inflación, un tipo de cambio estable, una responsabilidad fiscal que está sustentada en reformas estructurales importantes, un nivel de endeudamiento, el más bajo de América Latina, y yo creo uno de los más bajos a nivel mundial, del 20%, espacio para hacer más y para hacer mejor”, expresó el vicepresidente Familiar durante una conferencia de prensa brindada luego de una reunión mantenida este martes 13 con el presidente de la República, Horacio Cartes, y el ministro de Hacienda, Santiago Peña.