(Sin fines de lucro)

martes, 18 de octubre de 2016

102 familias recibieron viviendas de interés social en Mallorquín

Unas 102 familias de escasos recursos económicos recibieron del Gobierno Nacional viviendas de interés social, en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. 

Las viviendas fueron construidas a través de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). 

El presidente Horacio Cartes, el director de la Entidad Binacional, Ángel María Recalde, autoridades locales y departamentales participaron de la inauguración oficial de las viviendas sociales.

En representación de la ministra Soledad Núñez, estuvo presente el abog. Enrique Mercado, director general jurídico de la SENAVITAT.

Según datos de la EBY el proyecto tiene una inversión de G. 13 703 827 785.  Las viviendas cuentan con  2 dormitorios, 1 sala comedor, hall de entrada, baño moderno y lavadero. Es importante resaltar que la construcción cuenta además con una muralla de mampostería y cercado de alambres con postes de hormigón armado.

Cuenta además con veredas tipo baldosón de hormigón vibrado, con cordón simple, empedrado, agua potable de pozo profundo de 300 mts. de profundidad, tanque de reserva, red eléctrica con alumbrado público.

Otra de las construcciones realizadas fue un centro comunitario de 220 m², que cuenta con un salón multiuso, 1 cocina, baños modernos sexados, 1 oficina y 1 depósito.