(Sin fines de lucro)

martes, 25 de octubre de 2016

Aduana incautó productos falsificados por valor de USD 340.000

Funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) procedieron a la incautación de una carga del aeropuerto “Silvio Pettirossi”, con productos presuntamente falsificados por valor de USD 340.000.

La CAIA procedió a la selección de una guía aérea llegada al aeropuerto a inicios del mes de octubre, a través del sistema de riesgo, luego de sospechas de la institución con la procedencia de la carga.
El 21 de octubre pasado se realizó la inspección física de las mercaderías arribadas por parte de funcionarios de la CAIA, en compañía de funcionarios del Ministerio Público. La comitiva estuvo cargo del agente fiscal Diego Zilbervarg y tuvo también la participación de funcionarios de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
Se constató durante la inspección que el cargamento de mercaderías presuntamente falsificadas constan de calzados deportivos “Nike”, “Adidas” y “New Balance”; prendas, carteras y accesorios para mujer de las marca “Zara”, “Chanel”, “Dior”, “Louis Vuitton”; anteojos marca “Ray Ban”; accesorios para motocicleta de las marcas “Honda” y “Suzuki”; además de accesorios y partes para teléfonos celulares, entre otros.
La carga incautada asciende a un valor de USD 340.000, de acuerdo a fuentes abiertas, que se supone hubieran sido comercializadas causando perjuicio económico por dicho monto a los titulares de las marcas, manifestaron desde la institución aduanera.