(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de octubre de 2016

Altos funcionarios buscan optimizar esquema de gestión institucional

Autoridades del Ministerio de Hacienda, encabezadas por el ministro Santiago Peña Palacios, iniciaron ayer una jornada de trabajo para evaluar avances en la implementación del Plan Estratégico institucional, con el objetivo de lograr una mayor conjunción al Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

Viceministros de la cartera, como también directores de las diversas dependencias, reflexionaron sobre las metas alcanzadas y las áreas que quedan aún por mejorar, a fin de mantener, a través del esfuerzo conjunto, la excelencia de la institución dentro de la administración pública.

En ese sentido, el ministro Peña habló de la importancia de que la sociedad civil, el sector privado y la ciudadanía en general vean y tengan una confianza en la gestión del Ministerio. Por esta razón, instó a los altos funcionarios a que sigan imprimiendo la mayor entrega en las funciones que cumple a cada uno, para que los proyectos que se lleven adelante continúen reflejando la fortaleza de una labor comprometida.

“Es fundamental que todos podamos trabajar al unísono. La fortaleza de una institución no radica en el ministro o viceministro, radica en los funcionarios. Estamos viviendo momentos diferentes, la transición de una ciudadanía que es cada vez más crítica hacia los funcionarios. En ese proceso tenemos que estar dispuestos a demostrar con hechos, con realidades, que los funcionarios del Ministerio de Hacienda estamos capacitados.

Buscamos un objetivo único, seguir posicionando al Ministerio de Hacienda como una institución de excelencia”, expresó el secretario de Estado. 

Esta jornada de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Sheraton Asunción Hotel, contó con la participación de Roberto Artavia, experto en área de Negocios, egresado de la Universidad de Harvard, y consultor internacional en desarrollo sostenible y estrategia empresarial.