(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de octubre de 2016

Ande inició construcción de nueva subestación en Juan León Mallorquín

El Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), inició la construcción de una nueva Subestación transformadora en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, con una inversión de 3.600.000 millones de dólares, a fin de reforzar el sistema este del país.

La subestación dispondrá de 41,67 MVA de potencia para alimentar a una zona agrícola e industrial, a clientes residenciales e industriales de la zona y a ciudades vecinas como Yguazú, J. Eulogio Estigarribia, Juan E. Oleary, entre otras.
La construcción de la Subestación Mallorquín en 220/23 kV, se ejecuta en el marco del plan de refuerzo del Sistema Interconectado Nacional (SIN), a través la Licitación Pública Internacional 1096/2015- Lote 2, a cargo de la empresa contratista Tecnoeléctric S.A.
Las obras civiles que se encuentran con un avance del orden del 30%, incluyen una Casa de Control para albergar al transformador de 220/23 kV; equipos de protección y control, así como celdas que estarán preparadas para la salida de 7 alimentadores de 23.000 Voltios, estarán listas a mediados del mes de mayo de 2017.
Con la puesta en servicio de esta nueva subestación, se mejorará notablemente la confiabilidad y calidad del suministro de la energía eléctrica a ciudades como Yguazú, J. Eulogio Estigarribia, Juan E. Oleary, San Cristóbal, entre otras, estimándose que los beneficiados directos serán los más de 20.000 clientes, tanto residenciales como industriales asentados en esa zona del Este del país.
Solamente en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) están ubicadas las principales industrias lácteas del departamento del Alto Paraná, cuya demanda de energía para la producción podrá ser respondida con la potencia que dispondrá la nueva subestación.
Para verificar el avance de las obras, el titular de la ANDE, Víctor Romero Solís, acompañado del gerente técnico Walter Causarano, y jefe de la División de Mantenimiento de Transmisión, Héctor Vera, realizaron una visita técnica a las instalaciones, el pasado 18 de octubre refiere un infomre remitido a la Dirección General de Información Presidencial.