(Sin fines de lucro)

miércoles, 26 de octubre de 2016

ANDE restablecerá este miércoles el servicio eléctrico en todo el país

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que este miércoles seguirán trabajando en todo el país para la reposición del servicio de energía eléctrica que se vio afectado como consecuencia de los eventos climáticos del lunes y ayer martes.

La ANDE informa que en Asunción y área metropolitana el servicio se ha normalizado en su  totalidad ya que los alimentadores de 23.000 voltios se encuentran funcionando a pleno.
En el departamento Central, todavía quedan pendientes la resolución de unos 500 reclamos, por lo que 14 cuadrillas de la ANDE y 4 de empresas contratistas se encuentran trabajando intensamente para la reparación de los daños en 4 transformadores averiados, que deberán ser sustituidos en el transcurso del día.
En el este del país, donde se siguen registrando inclemencias del tiempo, con lluvias y fuertes descargas atmosféricas, se encuentran aún fuera de servicio 2 alimentadores de Itakyry y Katueté, los cuales serán sustituidos en cuanto el clima así lo permita.
Por otro lado, se informa que persisten algunos sectores del interior del país con reclamos varios en baja tensión, principalmente de cables y conductores averiados, que están siendo atendidos por las cuadrillas.
En el sur del país, específicamente en el departamento de Ñeembucú, todavía se tiene 2 alimentadores de 23.000 voltios con inconvenientes y afecta a localidades de Paso de Patria y Humaitá. Se tiene registrado unos 16 reclamos pendientes de atención, de averías en dos transformadores de 25 kVA, que están siendo atendidos por 7 cuadrillas de mantenimiento de la zona.
En Itapúa, se registra un circuito de 23.000 voltios fuera de servicio específicamente en la zona de Cambyretá, con 116 reclamos pendientes de atención en baja tensión, a cargo de 10 cuadrillas de mantenimiento de la ANDE y de empresas contratistas.
En Misiones, todos los alimentadores de 23.000 voltios están en servicio, pero todavía persisten 159 reclamos pendientes, referente a un transformador monofásico de distribución averiado, que están siendo atendidos por 8 cuadrillas de la ANDE.
Desde el centro del país ya no se registran inconvenientes en alimentadores de 23.000 voltios, quedando pendientes de resolución unos 69 reclamos en Caaguazú, 43 en Caazapá, mientras que en Guairá, todavía persisten 132 reclamos por averías en acometidas pendientes de resolución.