(Sin fines de lucro)

martes, 25 de octubre de 2016

BCE no seguiría con estímulos monetarios

El Banco Central Europeo (BCE) no seguirá expandiendo su política monetaria este año, ni el próximo, de acuerdo con una mayoría de operadores del mercado de dinero en euros encuestados.

La semana pasada, el BCE dejó sin cambios su política monetaria, pero sugirió que podría aplicar nuevos estímulos económicos en diciembre. Los resultados de un reciente sondeo contrastan con una encuesta más amplia entre economistas, realizada hace dos semanas, que apuntaba a una extensión del programa de estímulos del BCE y a algunos ajustes en las compras de bonos, probablemente en diciembre.

El renovado optimismo entre los operadores que fueron encuestados podría ser resultado de datos económicos que mostraron un repunte de la actividad empresarial y los precios en la zona euro, una buena noticia para las autoridades que han tenido dificultades para impulsar el crecimiento y la inflación en el área del euro.

De los 17 operadores consultados, 11 respondieron a una pregunta adicional en el más reciente sondeo, afirmando que el BCE no seguiría relajando su política monetaria.

Asimismo, cinco operadores dijeron que el BCE ampliaría sus estímulos monetarios el próximo año, mayormente mediante la extensión del programa mensual de compras de activos más allá de su plazo actual de marzo del 2017. Sólo un operador dijo que el banco central podría tomar medidas este año.
Seguir leyendo: http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=8739