(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Becal desembolsará este miércoles pagos pendientes a becarios del exterior



El coordinador del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal), Federico Mora manifestó que hubo problemas en el cobro de recursos para un grupo de los becarios compatriotas del exterior, pero afirmó que el inconveniente ya está siendo subsanado.

El inconveniente se dio a conocer por becarios del programa que se encuentran en España y que habían publicado en las redes sociales que no estaban percibiendo el cobro de los recursos destinados a la alimentación de los mismos en el extranjero.
Por ese motivo el coordinador de Becal, Federico Mora, dio a conocer en comunicación con Radio Nacional la situación actual del programa en el exterior y reconoció que la semana pasada se comenzó a desembolsar con un atraso los recursos que corresponden al mes de octubre y que hay un grupo reducido de becarios que recién hoy estarían accedieron a los recursos.
“Estamos con 2 semanas de retraso en la entrega total de la manutención del mes de octubre y esto se debió a una serie de elementos y no quiero que suene a excusa pero tenemos más de 600 becarios y el proceso de pago lo realizamos uno a uno y dentro del plan de mejoras estaba previsto el sistema de pagos automáticos y ahora estamos en periodo de prueba de ese software por lo cual entendemos que no volverá a suceder”, sentenció el Mora.
Los pagos se realizan de manera trimestral y este sería el tercer desembolso que se realiza en el año, así mismo se espera que ya no tenga retrasos de ningún tipo y que se puedan seguir sumando más becarios como los 80 postulantes que se sumarán para fin de año.
“Sentimos mucho lo sucedido se conversó con los afectados y los padres de los becados, pero hoy se estarían regularizando todos los pagos atrasados para manutención y el programa se está construyendo, estamos aprendiendo y sabemos que hay todavía cosas por ajustar, pero el becario es la prioridad del programa”, finalizó Mora.