(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de octubre de 2016

Bonos del Tesoro fueron adjudicados por G. 5.000 millones

El Ministerio de Hacienda realizó ayer la décima subasta del año de bonos del Tesoro, en el marco de la Ley Nº 5554/2016 que aprueba el Presupuesto General de la Nación 2016, siendo adjudicados la totalidad de los títulos ofertados por G. 5.000 millones (USD 0,9 millones al tipo de cambio actual).


A través de la licitación realizada por intermedio de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. (BVPASA), se puso a disposición de los inversionistas bonos del Tesoro con vencimiento a 7 años, cuya tasa nominal es 8,1%.

Las ofertas alcanzaron un valor de G. 10.160 millones (USD 1,8 millones), todas a la par y sobre la par. La adjudicación y precio de corte resultó por encima de la par, dentro del monto máximo licitado.

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 386.944 millones (USD 69 millones) a través de subastas en el mercado doméstico, los cuales son destinados al financiamiento de gastos de capital y el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año.