(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Califican de importante obras de la Cuarta Etapa en el microcentro de CDE

La Fedecamaras califica de un avance importante la conclusión de las obras de la Cuarta Etapa del microcentro de Ciudad del Este. El gremio, a través de su presidente Tony Santamaria, participó ayer del acto de inauguración que contó con la presencia de la Presidente de la Republica, Horacio Cartes y sus principales ministros.


Santamaria aprovechó el momento para intercambiar saludos y hablar en forma distendida con los  ministros de Hacienda doctor Santiago Peña y el  Gustavo Leite ministerio de industria y Comercio sobre la formalización, el Régimen de Turismo y el nuevo decreto de interés de todos los gremios en el país, entre otros temas de interés general.

Igualmente dialogaron sobre  las tasas vigentes y futuro de las Tarjetas de Créditos y débitos, la actualización de los impuestos presente y futuros para el régimen de turismo, otros instrumentos o tasas aplicadas como costos adicionales sobre la importación de equipos del Régimen de Turismo que no facilitan el competir desde Paraguay con los mercados internacionales.

El empresario insistió la necesidad,  como Centro Comercial  Internacional, la implementación de controles a través de las Aduanas que garanticen el pago de los impuestos en igual de condiciones para todos los importadores como corresponde para evitar el contrabando,  la evasión y que garantice una mayor transparencia y  formalización en Paraguay acción a la que se suma  Fedecamaras como gremios empresarial.




Tony Santamaria saludando al presidente de la República.      
Ministro de Hacienda Santiago Peña, Tony Santamaria presidente
de Fedecamaras y Gustavo Leite, Ministro de Industria y Comercio.