(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de octubre de 2016

Campaña “Paraguayo como vos” busca valorar capacidad nacional en industrias

La campaña “Paraguayo como Vos”, impulsada con varias instituciones y gremios por segundo año consecutivo, busca que el público valore los productos de producción nacional, sepan que lo nacional no tiene por qué ser más barato que lo importado y que comprar nacional es calidad” informó Andrés Resquín, miembro de la Unión Industrial del Paraguay Joven  (UIP).

En entrevista con Paraguay TV, Resquín resaltó el importante ímpetu de los jóvenes empresarios paraguayos en la actualidad en el ámbito local y el apoyo a  la campaña “Paraguayo como vos” emprendida con  el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Cámara Paraguaya  de Supermercados (Capasu).
“Hoy por hoy la industria nacional está tomando un cambio muy importante, cada vez son más jóvenes que se involucran ya sea en empresas de sus familia o en cargos importantes y eso hace que se empiecen a ver estos cambios, de revolución, de modernización, de darle un toque diferente a lo que se puede producir en nuestro país” afirmó
Actualmente,  el sector joven  empresarial se encuentra apoyando  la campaña “Paraguayo como Vos” impulsada con varias instituciones y gremios  por segundo año consecutivo.
“Esta campaña,  lo que hace es buscar que el público valore los productos de producción nacional que sepan que lo nacional no tiene por qué ser más barato que lo importado y por otra parte que comprar nacional es calidad” afirmó.
También señaló que  todas las empresas que se suman a esta campaña, son empresas que dan trabajo digno, que pagan impuestos y todo eso se va reflejar en nuestra sociedad. Básicamente consiste en instar a la gente a que conozcan y consuman los productos de producción nacional”
Resquín indicó que eligieron un material publicitario y lo compartieron en  las redes sociales de tal forma a que llegue a mucha más gente, ya que las mismas en la actualidad esto marca tendencias.
“Con esta campaña lo que queríamos mostrar es que por más que hay gente que se queja y dice que en Paraguay no se produce y que hay que corrupción, demostrarles también que hay mucha gente que se levanta temprano, paga sus impuestos, que produce, que le da empleo digno a mucha gente y que toda esa cadena de valor se refleja en las góndolas, en este caso en los productos que tienen a disposición de gran calidad”.
Destacó la importancia de la mano de obra calificada y las ventajas fiscales que ofrece actualmente el Paraguay.
“Potenciando todas estas marcas nacionales se conseguirá que vengan y se puedan instalar otras industrias, al final la industria nacional es lo que produce el país y los frutos de eso se reparten y se pueden plasmar en nuestra gente”.
Señaló, finalmente, que existe el apoyo de la gran mayoría de las empresas nacionales que tengan o no sus productos en las grandes cadenas de supermercados.