(Sin fines de lucro)

martes, 25 de octubre de 2016

Certifican a funcionarios de Hacienda en optimización de funciones y procesos

Funcionarios de diversas dependencias del Ministerio de Hacienda participaron de intensivas jornadas de capacitación para introducir en sus respectivas funciones las ventajas que ofrece la “Integración del Sistema de Gestión de Calidad y el Modelo Estándar de Control Interno de las Instituciones Públicas del Paraguay (Mecip)”. 

El adiestramiento técnico, organizado a iniciativa de la Abogacía del Tesoro de la cartera estatal, se realizó gracias a la cooperación del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Colombia.

Fernando Benavente, abogado del Tesoro, resaltó en la oportunidad la importancia en la implementación de políticas de calidad en las instituciones públicas, “un área en la que todo funcionario estatal debe estar inmerso”.

Asimismo, el directivo valoró la utilidad de los conocimientos recibidos, a partir de las experiencias que profesionales de Colombia comparten en la adopción de estos procesos. “Esto hace que los funcionarios tengan sus procesos definidos y funciones bien delimitadas, todos saben qué hacer, cómo y cuándo hacerlo. La institución funciona, pero aún tenemos mucho camino por andar, todos los días hay cosas nuevas por aprender e implementar”, agregó Benavente.

La Abogacía del Tesoro, como pionera en materia de calidad en la gestión pública, considera esta apuesta como una oportunidad de crecimiento en la formación del talento humano, que contribuirá al análisis de las prácticas efectuadas, y a visualizar mejoras que podrían ser aplicadas en Paraguay.

La capacitación, que fue desarrollada en las instalaciones del Crowne Plaza Hotel, estuvo a cargo de Claudia Sánchez, coordinadora de Formación Profesional de SENA, con vasta experiencia en la implementación de modelos integrados de Gestión de Calidad ISO 9001 y del MECI (Colombia) aplicado en el referido país.