(Sin fines de lucro)

viernes, 28 de octubre de 2016

CNN dará impulso a la imagen de Paraguay en nuevo programa

Paraguay será tema del nuevo programa de la cadena estadounidense de noticias CNN, “Impulso Latinoamericano”. El programa abordara las distintas facetas del país sudamericano en su presentación el próximo 29 de octubre.

El capítulo es transmitido tanto para la versión en español como en la versión inglesa y se calcula que llegará a más de 369 millones de televidentes.
El programa rescata las historias, costumbres y aspectos positivos de los diferentes países de Latinoamérica y en esta ocasión se dedican al Paraguay. Es una excelente oportunidad para mostrar al Paraguay como destino turístico y de negocios.
Un equipo de CNN y la periodista Alejandra Oraa, presentadora y conductora del programa, recorrió el Paraguay diversos puntos del país y captó momentos e historias de las vivencias del paraguayo, en su aspecto económico, cultural y de costumbres, así como su riqueza en cuanto a energía saludable y sus bellos paisajes.
Puntos destacados durante el programa ocuparan el idioma guaraní, la exportación de carne, el sector energético y algunas industrias como lo relacionado a la stevia o Ka’a He’e.
“Impulso latinoamericano” es parte de la serie mundial de Latin America Rising que será emitido a nivel mundial por la red de CNN Internacional y en América Latina también por CNN Español.
La conductora Alejandra Oraa, es de nacionalidad venezolana y embajadora de buena voluntad para America Latina y el Caribe. Es la periodista latinoamericana más joven de CNN.
Para realizar el capítulo sobre Paraguay, el equipo periodístico recorrió Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades importantes. Visitaron incluso la comunidad de indígenas Ache del Alto Paraná.
El programa tendrá una duración de 30 minutos y destacará también los paisajes, la agricultura, la gastronomía, el empoderamiento de las mujeres a través del programa Posadas Turísticas que lleva adelante Senatur, entre otros atractivos del país.
Horarios en los que podrá ser visto el programa
CNN en español emitirá el programa dedicado a Paraguay en los siguientes horarios: sábado 29 de octubre a las 8pm (21:00 hora paraguaya); domingo 30 de octubre a las 5am & 11:30am (6:00 y 12:30 hora paraguaya); lunes 31 de octubre a la 1:30pm (14:30 hora paraguaya); viernes 4 de noviembre a las 4:30am (5:30 hora paraguaya) y sábado 5 de noviembre a las 11:30am (12:30 hora paraguaya).
En CNN Internacional (en inglés) se emitirá en los siguientes horarios: viernes 28 a las 5:30am & 10pm (6:30 y 11:00 hora paraguaya); sábado 29 a las 8:30pm (21:30 hora paraguaya); lunes 31 a las 4:30am (5:30 hora paraguaya); y martes 1/11 a las 12:30pm & 11:30pm (13:30 y 23:30 hora paraguaya).
Con respecto a la emisión del programa destinado al Paraguay, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo destacó la iniciativa de poder mostrar los casos de éxitos del turismo en Paraguay, y otros aspectos como las oportunidades de negocio. “Se trata de una importante plataforma para la promoción del país y va mucho más allá del turismo”, apuntó.