(Sin fines de lucro)

viernes, 14 de octubre de 2016

Comercio de Ciudad del Este registra mejora

Ciudad del Este registra una mejora en su volumen de negocios lo que explican en alguna medida el informe del Banco Central del Paraguay (BCP), que habla de un crecimiento de las importaciones productos bajo el régimen de turismo, superior en un 12 por ciento, de enero a agosto, con relación al año pasado.
 
“Ese aumento en las importaciones significa que hay una mejoría en cuanto a las ventas, eso muestra que hay cierta tendencia de mejorar, pero esa mejora, con relación al movimiento normal no es muy significativo. Lo que hay es un poco más de movimiento, pero no alcanza a cubrir los costos y dejar ganancias que sean significativas”, señaló Juan Armando Santamaría, del grupo de trabajo empresarial, Fedecamaras.


Indicó que la perspectiva empero es positiva y se espera que el volumen de venta siga creciendo en lo que resta del año. “Lo cierto es que hay una mejoría en la visita del turistas en  las fronteras. En Salto del Guaira también se nota una mejoría, leve, pero mejoría al fin. El informe del BCP es una buena noticia. Si bien no deja de ser positivo el crecimiento del 12 por ciento, pero lo objetivo nuestro es que llegue por al menos al 50 %”, añadió.