(Sin fines de lucro)

martes, 18 de octubre de 2016

CONACYT invita al Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación”

El martes 25 de octubre de 2016, se llevará a cabo el Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación”, coorganizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la lTAIPU Binacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). 

De este modo, se da continuidad a los espacios de promoción de estas temáticas, luego del Pre-Congreso de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación realizado en el 2014, por las mismas instituciones. El evento está dirigido a los docentes, investigadores, estudiantes, autoridades y a la ciudadanía en general. La entrada será libre y gratuita, previa inscripción en: http://www.conacyt.gov.py/simposio_ctie

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la lTAIPU Binacional y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), llevarán a cabo el Simposio “Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación” el martes 25 de octubre de 2016, en el Granados Park Hotel – Asunción.

Esta actividad, que es coorganizada por el CONACYT, MEC, ITAIPU Binacional y la OEI, pretende ser un espacio de intercambio de experiencias nacionales e internacionales sobre la promoción de la Ciencia, Tecnología, Educación e Innovación, y también la aplicación de estas a los recursos renovables.

Se contará con la participación de los siguientes expertos extranjeros: Walter Antonio Bazzo (Br), Juan Carlos Toscano (Es), Irma Briasco (Ar), Roldolfo Barrere (Ar), Jean-Michel Glachant (Fr), y los profesionales paraguayos como Sergio Duarte Masi, Nathalie Alderete, Cinthia González, Luis Fernando Ramírez, Edgar González, Carlos Romero y Emigdio Espínola.

La convocatoria está prevista para el día 25 de octubre del corriente año de 07:30 a 17:00 horas en el Granados Park Hotel (Estrella esq. 15 de Agosto, Asunción). Las charlas serán realizadas en 2 salones en simultáneo, lo que permitirá a los asistentes su participación en los paneles de su interés.

Los pilares fundamentales en los que se sustenta el Simposio son: “La investigación para la innovación y el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad”, así como la importancia de las “Energías renovables”.