(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de octubre de 2016

El petróleo cae más de 1,5%

El petróleo cayó más de 1.5% el miércoles, pese a un inesperado descenso de los inventarios en Estados Unidos, ya que los operadores seguían cautos ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sea capaz de recortar la producción a fines de noviembre.

La Agencia de Adminis-
tración de Energía (EIA, por su sigla en inglés) dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron en 553,000 barriles la semana pasada, frente a la estimación de analistas encuestados por Reuters de un incremento de 1.7 millones de barriles.

Los inventarios de crudo han bajado en siete de las últimas ocho semanas, en contra de la tendencia habitual del otoño en Estados Unidos, cuando los inventarios de crudo suelen subir, ya que las refinerías inician su periodo de mantenimiento.

Los precios del petróleo recortaron pérdidas tras los datos de la EIA. El West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos subió brevemente y el Brent volvió a superar los 50 dólares.

El rebote fue limitado por dudas sobre si la OPEP, que se reunirá el 30 de noviembre en Viena, tendrá éxito en su plan de reducir la producción.

“El punto de atención a partir de aquí será la reunión de la OPEP dentro de un mes, en la que parece improbable que Irán, Libia y Nigeria se comprometan con recortes de producción”, dijo Tariq Zahir, operador y gerente de Fondos en Tyche Capital Advisors en Nueva York.

Scott Shelton, corredor de Futuros Energéticos de ICAP en Durham en Carolina del Norte, dijo que es probable que los precios sigan bajando, a 47 dólares el WTI y a entre 48 y 48.50 dólares el Brent a fines de mes, en la medida en que el mercado se vuelva más escéptico sobre los esfuerzos de la OPEP.

El Brent perdió 81 centavos, o 1.6% a 49.98 dólares el barril. Previamente, bajó a 49.65 dólares, su menor nivel desde el 30 de septiembre.

El WTI cedió 78 centavos, o 1.6%, a 49.18 dólares, tras haber bajado antes a mínimos desde el 4 de octubre de 48.87 dólares por barril.

FUENTE: http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=8789