(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Entregan viviendas y aportes económicos a familias de Juan León Mallorquín


Como parte  de su jornada de trabajo en Alto Paraná, el  presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró 102 casas populares en Juan León Mallorquín y entregó aportes económicos del Gobierno Nacional a familias en situación de vulnerabilidad.

 
El Complejo Habitacional se construyó a través de un Convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la SENAVITAT.
 
  
“En esta fecha de singular importancia para nuestro municipio solo me resta reconocer y decirles que esta administración municipal agradece al Gobierno Nacional, dijo el intendente Mario Noguera.  
 
 
 
Se benefician familias carenciadas que tanto anhelaron ese techo digno, “y que gracias a Dios le hacemos hoy realidad a estos compatriotas paraguayos”.
 
Por sobre todas las cosas con la sensibilidad social del Gobierno Nacional hoy podemos entregar este proyecto que hemos encarado a nivel municipal, departamental y nacional, expresó jefe político comunal.
 
Remarcó que “este es un trabajo en equipo, no miramos color, ni bandería política, sí a la necesidad de nuestra gente”, según sus palabras.
 
“Por eso, Horacio Cartes, te digo públicamente como intendente, hoy hacemos un sueño cumplido”, enfatizó.     
 
Añadió que los mallorquinos necesitan solamente  herramientas y oportunidades para una vida digna. 
 
También extendió los agradecimientos, en nombre de los intendentes de distritos cercanos, nucleados en el Consejo de Salud, por recibir hoy el recurso económico proveniente  del Fondo de Equidad, porque la salud está en primer lugar.

DATOS
 
Según datos de la EBY y Senavitat, el proyecto de estas 102 viviendas entregadas, tiene una inversión de Gs. 13 703 827 785.  Las casas poseen 2 dormitorios, 1 sala comedor, hall de entrada, baño moderno y lavadero. Cabe destacar que la construcción cuenta con una muralla de mampostería y cercado de alambres con postes de hormigón armado.

El complejo también cuenta con veredas de tipo baldosón de hormigón vibrado, con cordón simple, empedrado, agua potable de pozo profundo de 300 mts. de profundidad, tanque de reserva, red eléctrica con alumbrado público.
 
  
Cabe destacar que el mandatario comenzó su jornada por el décimo departameto del país con la inauguración de la Granja Agropecuaria Itabo S.A.C., en Hernandarias.