(Sin fines de lucro)

martes, 18 de octubre de 2016

Estado asiste a más de 146.000 pensionados no contributivos activos

Un total de 146.121 pensionados activos registra la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, al cierre de setiembre. Conforman este grupo adultos mayores, veteranos de la Guerra del Chaco y sus herederos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en servicio. El Estado transfirió a este sector en lo que va del año alrededor de 717.564 millones de guaraníes. 

El Programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores en situación de pobreza sigue siendo el mayormente beneficiado, con 135.886 personas que cobran mensualmente la pensión de 456.014 guaraníes.

La DPNC tiene a su cargo dar cumplimiento a la Ley N° 3728/2009 “Que establece del derecho a la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores en Situación de Pobreza”, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación, el otorgamiento de los beneficios a veteranos, lisiados y herederos de los mismos y a los herederos de militares y policías fallecidos en acto de servicio.