(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Estudiantes de la Escuela Agrícola de Minga Guazú piden canalizar sus proyectos


El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió hoy a los estudiantes de la Escuela Agrícola de Minga Guazú, dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para que a través del Ministro Juan Carlos Baruja canalicen sus pedidos y así llevar adelante los proyectos pactados en su momento con el Gobierno.

 
“Quiero hacer todo lo que Dios me permita, preparen su lista, yo sé que en el 2.014 vimos un proyecto, pero junten a todas las Escuelas Agrícolas”, expresó el jefe de Estado. Fue en el marco de su visita al departamento de Alto Paraná, donde este martes 18 de octubre está desarrollando una jornada de gobierno, con autoridades de la zona.  
 
ALIMENTO PARA EL MUNDO
 
Aseveró que en Paraguay, más que hablar del presente y el futuro, la realidad es el campo, teniendo en cuenta que nuestro país se caracteriza por abastecer de alimentos para más de 100 millones de personas en el mundo. “Nosotros como Gobierno fuimos a decir ante el mundo: éste es el país que tenemos, Paraguay es productor de alimentos, es uno de los que abastece, no solo para el Paraguay, sino también para todo el mundo”, afirmó.
 
OPORTUNIDAD DE ESTUDIO
 
En ese sentido, el mandatario expresó que los jóvenes deben aprovechar la oportunidad que el Gobierno está brindando para que los mismos estudien, se preparen y así puedan acceder a un empleo digno. “Les puedo asegurar que en este país el que está preparado en esta área del campo, tiene trabajo asegurado y es el trabajo más lindo del mundo”, apuntó el jefe de Estado.
 
UN PAÍS BENDECIDO
 
“Aprovecho este momento para decir una absoluta convicción mía, Dios nos regaló un país que ustedes no se imaginan, tenemos un país muy bendecido y, por sobre todo, una gente maravillosa, que son ustedes  y nosotros tenemos que asumir un compromiso y una responsabilidad”, agregó el dignatario.
 
IGUAL QUE A MIS HIJOS
 
Al afirmar que no esperaba encontrar a tanta gente en el saludo a estudiantes que participaron de las Olimpiadas en la Escuela Agro-mecánica de Minga Guazú, el presidente Cartes destacó la energía de la juventud presente y al mismo tiempo, su deseo de seguir ayudando a los jóvenes en la misma forma que a sus hijos.
 
“Me pongo al lado de ustedes, tengo hijos que son igual que ustedes, siempre supe que quería yo para mis hijos, así que les puedo jurar que lo mismo que quise para mis hijos, quiero para cada uno de ustedes”, expresó el mandatario.
 
AGRADECIMIENTOS AL GOBIERNO
 
Por su parte, Carlos Ramírez, estudiante de la Escuela Agro-mecánica, exteriorizó su agradecimiento al Jefe de Estado y, al mismo tiempo, el apoyo del Gobierno para salir adelante. “Somos muy jóvenes que venimos de muy lejos para poder participar y estamos muy honrados por su presencia”, expresó.
 
CREAR FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES
 
Indicó que los jóvenes de la Escuela Agrícola pretenden integrar -a nivel país- una Federación de Centro de Estudiantes, con el propósito de que más jóvenes tengan la oportunidad de poder capacitarse. “Sé que usted (Presidente Cartes), hace muchas gestiones por el país por los jóvenes, como las becas Carlos Antonio López, también estos jóvenes están preparados para enfrentar el campo laboral”, apuntó el joven estudiante.
 
APOYO DEL GOBIERNO
 
“El día de mañana estos jóvenes van a producir alimentos para el país y también para el mundo. También estos jóvenes necesitan de una ayuda, somos de escasos recursos, de familias humildes y con el apoyo del Gobierno, vamos a salir adelante Señor Presidente, porque vamos a seguir a la Patria. Nosotros somos el presente y queremos un apoyo”, exteriorizó el estudiante.


FUENTE: Presidencia de la República.