(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de octubre de 2016

Evento Mipymes reunió a 1.500 emprendedores

La Unión Industrial Paraguaya realizó el 2do Encuentro Anual de MiPymes, evento que reunió a micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en el país a fin de brindar a las mismas un espacio de muestra y charlas dinámicas a cargo de profesionales reconocidos que les proveerán de herramientas que les permitan desarrollar, profesionalizar y hacer crecer sus empresas, además de asesoramiento de instituciones públicas y privadas y netwoking. 

“Innovación y Tecnología al alcance de las mipymes” fue el tema central de las jornadas que incluyeron una amplia área de exposiciones de productos mipymes, charlas internacionales, conversatorios nacionales, a fin de que los presentes aprovechen las herramientas tecnológicas y las experiencias que empresarios incluyeron en sus emprendimientos y hoy son exitosas mipymes.

DIVERSIDAD DE RUBROS EN EXPOSICIÓN. Productos alimenticios como miel, mandioca, dulces, curnícolas; accesorios para mascotas, hierbas medicinales, peluches, papelería, confecciones, vivero de plantas, vidrierías, juguetes de madera, reciclados, belleza de la mujer (spa, manicura), joyas, pallets, publicitarias, instrumentos musicales, fotografía, cueros, limpieza de vehículos, informática y software, veterinaria, decoración, servicios en general, bebidas, cerámica, libros, son algunos de los rubros que presentaron sus productos durante la actividad. 

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS BRINDARON ATENCIÓN A EMPRENDEDORES. Micro y pequeños empresarios tuvieron la oportunidad de obtener informaciones sobre asistencia empresarial y servicios públicos afines del sector. Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría de Estado de Tributación, Instituto de Previsión Social, Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología, Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral, Servicio Nacional de Promoción Profesional, Secretaría del Medio Ambiente, REDIEX Paraguay, Viceministerio de Mipymes, Banco Nacional de Fomento, el CEMUPE brindaron valiosas informaciones que pueden ayudar a formalizar, capacitar y hacer crecer a las mipymes. “El apoyo de las diferentes instituciones tanto públicas y privadas permitió presentar en este encuentro variadas opciones a los expositores”, destacaron los organizadores.  

La Cámara Paraguaya de Supermercados marcó una importante presencia durante las dos jornadas en las que los presentes contactaron con importantes cadenas de supermercados, estableciendo relación directa entre empresa – proveedor. La Cámara actualmente cuenta con cerca de 120 supermercados de Asunción y Gran Asunción.

Finalmente, el 2º Encuentro Anual de Mipymes cerró con la participación de más de 1500 personas inscriptas para las dos jornadas, que reunió a emprendedores nacionales e internacionales, abriendo un importante camino de crecimiento para los presentes. 

El 2do Encuentro Anual de Mipymes y el 3er Congreso Latinoamericano de Pymes fue presentado por el Banco Nacional de Fomento, la Itaipú Binacional, Tigo Business, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, CAINCO, AL Invest 5.0, Unión Europea, auspiciado por el BBVA, Interfisa, Continental, Aseguradora del Este, Coca Cola, Financiera El Comercio, Munich, Grupo Toyotoshi, Seguros Segesa, ADM, Foto Estudio Kova’cs y contó con el apoyo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Industria y Comercio, Viceministerio de Mipymes, Rediex, Sinafocal, SNPP, SEAM, INAN, INTN, Secretaría de Estado de Tributación, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, IPS, Diario La Nación, Servicios Gráficos Tenondete, Cepprocal, Fundación Industrial, Radio La Unión 800 AM y  Radio Venus.