(Sin fines de lucro)

viernes, 21 de octubre de 2016

Familias paraguayas tendrán un precio justo del gas, dice ministro

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, afirmó que las familias paraguayas tendrán un precio justo del gas de uso domiciliario con la comercialización de las nuevas partidas recibidas desde Bolivia.

“Ayer a medianoche llegaron los primeros camiones del gas, gas barato, gas a precio justo para todas nuestras amas de casa y todos los que cocinamos”, dijo Leite en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Afirmó que con los nuevos precios, que llegarán a 5.000 guaraníes por kilo en la brevedad según anunció el propio presidente de la República, Horacio Cartes, en su cuenta de Twitter, se estará “más cerca de librarnos la gente que le tenía de rehenes a las familias paraguayas en el precio del gas”.
El ministro manifestó su escepticismo sobre la posibilidad de que los emblemas privados reduzcan también sus precios hasta 5.000 guaraníes por kilogramo ya que eso demostraría que este “oligopolio le tuvo de rehén a las familias de Paraguay” respecto al precio.
“Estamos trabajando para que cada vez más gente vea la verdad y se beneficie de los buenos precios”, dijo Leite.
Señaló que, si todos los emblemas bajaran sus precios a 5.000 guaraníes el kilo, el ahorro para las familias paraguayas sería de unos 180.000 millones de guaraníes.