(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de octubre de 2016

Fiscalía dictó charlas sobre delitos informáticos en Cuidad del Este

En el marco del programa educativo  “Fiscalía en la Escuela y Colegio” y “Fiscalía en la Universidad”,  en  Ciudad del Este se dictaron charlas respecto al microtráfico de drogas y delitos informáticos.

Las charlas estuvieron a cargo de los funcionarios del Ministerio Público, Aracelly Rojas y Alfredo Zárate. Este proyecto impulsado por la Fiscalía tiene como objetivo concientizar a los jóvenes, además de combatir estos flagelos de la sociedad.
Por un lado, se dictó una charla respecto al microtráfico de drogas en el Colegio Primer Intendente Municipal. En la ocasión, 60 estudiantes se interiorizaron respecto a la problemática de las drogas.
Se dio a conocer a los menores lo perjudicial que resulta el consumo de drogas y las consecuencias sociales y legales del microtráfico, según informa prensa de la Fiscalía.
Otros 300 alumnos de las facultades de Ingeniería Informática y Derecho, de la Universidad Internacional Tres Fronteras, aprendieron sobre los delitos informáticos y la seguridad en las redes sociales.
Los expertos del tema explicaron sobre la creación de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, la Legislación Nacional, la introducción de nuevos artículos, el marco normativo y las acciones del Ministerio Público.
Durante ambas charlas se abordó todo lo relacionado con el papel del agente fiscal en las investigaciones y de la responsabilidad de los ciudadanos de denunciar hechos punibles.
El Ministerio de Educación y Cultura declaró de interés educativo este programa por el aporte que implica para la educación integral de alumnos de escuelas y colegios del país.