(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de octubre de 2016

Instituciones públicas brindarán asesoría gratuita para emprendedores

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN brindará orientación a los interesados en temas relacionados a la Gestión y Obtención de Registros Sanitarios (Registro de Establecimiento - RE, Registro Sanitario de Productos Alimenticios - RSPA y Registro Nacional de Envases - RNE) para la Formalización de la Empresas del Rubro Alimenticio.

Además, el Stand contará con Profesionales Técnicos del INAN que facilitarán información relacionada a las Guías Alimentarias del Paraguay para una Alimentación Saludable, y sobre las Pautas de Manipulación higiénica de alimentos para evitar la contaminación de los mismos y evitar las Enfermedades de Trasmisión Alimentaria – ETAs.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología – INTN, pondrá a disposición de los participantes, informaciones sobre el Programa Nacional de Control de Peso Justo, Calibración y Verificación de balanzas.

El Servicio Nacional de Promoción Profesional informará sobre los cursos disponibles que ofrecen en sus sedes en todo el país para formación y capacitación de emprendedores.

Instituciones como la Secretaría de Estado de Tributación, el Banco Nacional de Fomento, el Viceministerio de Mipymes, Sinafocal, REDIEX, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, el Instituto de Previsión Social, estarán presentes a fin de orientar a las mipymes a la formalización y capacitación en sus emprendimientos con los diferentes servicios que ofrece el estado a través de ellas.

CAPASU PRESENTE DURANTE EL ENCUENTRO. La Cámara Paraguaya de Supermercados marcará una importante presencia durante las dos jornadas en las que los presentes podrán contactar con las grandes cadenas de supermercados, estableciendo relación directa entre empresa – proveedor. La Cámara actualmente cuenta con cerca de 120 supermercados de Asunción y Gran Asunción.

El 2do Encuentro Anual de Mipymes y el 3er Congreso Latinoamericano de Pymes tendrá lugar el próximo viernes 28 y sábado 29 de octubre en sede de la Unión Industrial Paraguaya, (Avda. Sacramento nº 945) desde las 8:00 con el acceso gratuito. 

El evento es presentado por el Banco Nacional de Fomento, la Itaipú Binacional, Tigo Business, CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, CAINCO, AL Invest 5.0, Unión Europea, auspicia el BBVA, Interfisa, Continental, Aseguradora del Este, Coca Cola, Financiera El Comercio, Chacomer, Munich, Grupo Toyotoshi, Seguros Segesa, ADM, Foto Estudio Kova’cs y apoya el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Industria y Comercio, Viceministerio de Mipymes, Rediex, Sinafocal, SNPP, SEAM, INAN, INTN, Secretaría de Estado de Tributación, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, IPS, Diario La Nación, Servicios Gráficos Tenondete, Cepprocal, Fundación Industrial, Radio La Unión 800 AM y  Radio Venus.

Para mayor información, los interesados puede comunicarse a la dirección de correo encuentromipymes@uip.org.py o a la línea (021)606 - 988 con la Lic. Jacqueline Heilbrunn.