(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Jefe de Estado exhortó a altoparanaenses a trabajar unidos

El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó su asombro por las transformaciones realizadas en la 4ta. etapa de reordenamiento del microcentro de Ciudad del Este, que visitó en la tarde de ayer martes 18 de octubre. 


“Qué lindo que participen todos. Quiero felicitarles a cada uno de ustedes. Vamos a trabajar todos juntos, porque no se puede hacer solo, yo no puedo solo”, expresó durante su presencia en el lugar .

Manifestó asimismo “tenemos deuda con nuestra tercera edad. Recuerdo cuando hacía campaña antes de ser electo, les veía venir con sus sillas de rueda, con tanta dificultad y me preguntaba porque vienen. Pero el día a día me enseñó la palabra esperanza. Y les pregunto, se puede vivir sin esperanza? No. Nos falta algo para que no tengamos esperanza? No, nos falta nada. Vayamos con fe. Pidamos a Dios que nos siga iluminando, que nos de mucha salud, que nos de muchas bendiciones, nos ayude a vencer las dificultades, que sea siempre con transparencia, honestidad y patriotismo”, resaltó el dignatario.

Destacó que hoy desde tempranas horas recorrió el Alto Paraná “y pueden estar orgullosos de ustedes mismos.  Primero tienen que ser muy agradecidos con Dios, -hoy, muy temprano decía cuando inaugurábamos un lugar agrícola, donde tienen cría y engorde de porcinos. Hoy también fuimos a ver Teletón. Tenemos tanta deuda con la gente con capacidad diferente. Y vimos que es un lugar de primer mundo”, apuntó.

Mencionó que pudo “compartir, entregando viviendas a todos. En este momento de la vida, después de las elecciones, no hay colores. Y hoy me doy cuenta que no estamos eligiendo a aquellas personas de tercera edad, adultos mayores, si es de uno u otro color para darle vivienda o salud. Es el derecho que tiene”.

Sostuvo que “tenemos la bendición de Dios. Y encima, tenemos nada más y nada menos que éstas paraguayas y éstos paraguayos. Y tuvo que venir Su Santidad para decirnos que la mujer más gloriosa del mundo es la mujer paraguaya. Mi hija estuvo hace 3 o 4 días con Su Santidad en Roma. Y saben que les dijo otra vez, qué la más gloriosa entre todas las mujeres es la mujer paraguaya. Bienvenido siempre sus bendiciones, sus palabras. Les quiero decir una convicción, por  mis padres que en paz descansen, por ellos les juro que los mejores días del Paraguay todavía no han llegado. Falta que estemos todos juntos, sin peleas. Falta que empecemos a trabajar juntos”, significó el presidente Horacio Cartes.


Fuente y fotografías: Presidencia de la República.