(Sin fines de lucro)

martes, 18 de octubre de 2016

Lanzan el primer crédito ¨Cédula MiPymes¨

El Viceministerio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer nuevos beneficios crediticios a los cuales pueden acceder las empresas con Cédula MIPYMES, como resultado de una alianza estratégica con la Cooperativa COOPEDUC LTDA. La formalización del acuerdo se realizó esta mañana con la firma de un convenio entre ambas instituciones.

El convenio busca es proveer financiamiento, créditos inclusivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, se dan en el marco de una estrategia en el posicionamiento de la Mipymes a nivel país, explicó el Viceministro Víctor Bernal.

“Yo celebro este primer convenio que hacemos con COOPEDUC  y que se da también en seguimiento a una actividad realizada la semana pasada, encabezada por el Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, a través de la cual pequeños confeccionistas de Villarrica lograron una integración productiva virtuosa con empresas brasileras que vienen a instalarse en el departamento de Guairá”, detalló Bernal.

El crédito Cedula MiPymes ofrece mejores condiciones de financiación, tasas más convenientes, plazos también ajustados a las actividades productivas para los pequeños productores, entre otras.

“Como paraguayos no podemos estar aislados de lo que es política de Estado. Firmar este convenio es señal de credibilidad hacía nuestra empresa, en cuanto  solvencia, buena gestión y su función dentro de la sociedad. Por eso, el objetivo principal de COOPEDUC es la de formalizar el trabajo de estos microempresarios, también darle la facilidad para que puedan tener capacitación, asistencia, técnica y a través de la Cooperativa”, sostuvo Mirna Lovati, presidenta de la Cooperativa.

“Es una modalidad interesante, que permitirá a las MiPymes acceder a líneas de créditos de hasta 200 salarios mínimos. Asimismo, existe la posibilidad de acceder a créditos hasta 70 millones de guaraníes, sin garantías reales, sin garantías hipotecarias, que sabemos son limitaciones para los pequeños productores al momento de solicitar un crédito. Con este tipo de articulaciones buscamos que las Mipymes vean un beneficio y un incentivo real para formalizarse y tener su cédula Mipymes”, comentó el viceministro.

La cédula MIPYMES es el documento que acredita la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas para acceder a beneficios establecidos en la Ley 4457/12 y a aquellas que gestione el Viceministerio de MIPYMES, en cumplimiento de sus funciones para el desarrollo y competitividad del sector.

El objetivo es aplicar políticas y procedimientos tendientes a la formalización de las Mipymes a fin del acceso gratuito a la Cédula y a sus beneficios, incorporándose el “Crédito Cédula MIPYMES”, acompañado de capacitación, asistencia técnica, comercialización de productos, con el apoyo de actores locales y regionales.

El “Crédito Cédula MIPYMES” es el producto crediticio que se pondrá a disposición de empresas formalizadas, registradas en el Viceministerio de MIPYMES, con tasas porcentuales menores, plazos ajustados y pagos en función a la actividad económica del solicitante.