(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de octubre de 2016

Lanzan material de educación financiera para docentes

Hoy lunes 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro, por lo que será lanzado el material de Educación Financiera para Docentes de Ciencias Sociales, evento que tendrá lugar desde las 8:30 horas, en el local del Banco Central del Paraguay (BCP).

En tal sentido, el grupo de Educación Financiera de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) tiene como objetivo fundamental aumentar el porcentaje de jóvenes y adultos (mayores a quince años) que reportan haber recibido alguna capacitación, asesoramiento o apoyo para manejar sus finanzas personales y la administración de su dinero de 10% a 20%, resultado de la encuesta de Inclusión Financiera del 2013.

De acuerdo a esta meta que se pretende alcanzar al 2018, se presenta el cumplimiento del logro rápido del grupo el cual se detalla en el documento de la ENIF: “Desarrollar herramientas, directrices y contenido de educación financiera, para instituciones educativas”.

Cabe mencionar que más de 30.000 estudiantes por año desarrollan la disciplina de Educación Económica y Financiera en más de 1.500 instituciones de Educación Media.

Con el lanzamiento de este material, se espera que todos los docentes del área de Ciencias Sociales de la Educación Media y Educación Permanente desarrollen esta materia en base a conceptos que mejoren la enseñanza de la educación financiera.

El Plan de Acción del Grupo Educación Financiera, además del lanzamiento de este material educativo para la formación de docentes y estudiantes, contempla las capacitaciones a los docentes de todo el país incluyendo temas de este material, ahorro, crédito, presupuesto, cooperativismo entre otros conceptos que hacen a la educación financiera.