(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de octubre de 2016

Llega primera carga de gas boliviano que será comercializado a menor costo

El mandatario Horacio Cartes recibió este jueves, en la planta de Petropar en Villa Elisa, la primera carga de gas boliviano que será comercializado a menor costo.

La petrolera estatal confirmó a través de su cuenta oficial en Twitter, que 11 camiones con gas llegaron desde Bolivia a la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
Aparte del presidente Cartes, también recepcionaron la primera carga el titular de Petropar Eddie Jara y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite.
Asimismo a través de la misma vía, Petropar anunció que pocos días más los paraguayos podrán adquirir gas a 5.000 guaraníes el kilo, es decir una garrafa de 10 kilos costará 50.000 guaraníes, en las estaciones estatales y todos los comercios adheridos a la red.
Según registros oficiales, Paraguay consume una cantidad entre 5.000 y 6.000 toneladas métricas por mes y Petropar tendría la posibilidad de asegurar más del 50 % del consumo interno.
La llegada se da tras el acuerdo que suscribieron en agosto del 2015, el presidente Cartes y su par boliviano, Evo Morales, ocasión en la que se estableció que Bolivia proveerá en un 100 por ciento el Gas Natural de Licuado (GNL) al Paraguay.