(Sin fines de lucro)

miércoles, 19 de octubre de 2016

Más de 1.400 personas con discapacidad ofician de servidores públicos

Un total de 1.491 personas con discapacidad (PcD) se encuentran trabajando en la función pública en la actualidad, informa la Dirección de Políticas de Inclusión y No Discriminación, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Esta cifra se compone de 1.011 hombres y 480 mujeres, que representan un 0,5% del total de funcionarios públicos existentes.
Esta labor por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en el servicio público es llevada a cabo por la Dirección de Políticas de Inclusión y No Discriminación, entidad encargada de promover y monitorear el cumplimiento de políticas de igualdad e inclusión en la función pública, de acuerdo a las normativas vigentes.
Al respecto, la SFP acompaña a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), al igual que gobernaciones y municipalidades, para la incorporación y mantenimiento en sus planteles de personas con discapacidad en un porcentaje no menor al 5% del total, conforme a la ley Nº 2479/2004 y su modificatoria Nº 3585/2008.
Hasta la fecha, la SFP ha acompañado con asistencia técnica a 16 de las 17 instituciones que han realizado concursos exclusivos para personas con discapacidad (PcD), informan desde la institución. Además, la institución indica que los organismos deberán presentar al SFP un plan y cronograma de inclusión de PcD al plantel de funcionarios que será monitoreado por la institución para verificar su cumplimiento.
Los interesados en las oportunidades laborales para PcD en la función pública pueden encontrar más información en el sitio www.paraguayconcursa.gov.py.