(Sin fines de lucro)

martes, 18 de octubre de 2016

Ministro Peña está a disposición del Senado para aclarar dudas sobre préstamo

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, tras culminar la reunión del Equipo Económico Nacional (EEN) realizada ayer en la sede ministerial, resaltó la importancia de contar con la aprobación del préstamo de 200 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo proyecto fue recientemente rechazado por la Cámara Alta.

En este sentido, el secretario de Estado se puso a disposición del Senado para entablar un diálogo abierto con los parlamentarios, a fin de conocer y aclarar los puntos que derivaron en el rechazo del proyecto de ley, que contempla la inversión en obras de infraestructura.

“Nosotros habíamos mencionado la semana pasada que desde nuestro punto de vista no existe ningún argumento técnico que amerite el rechazo de ese proyecto. Más que echar culpas, nosotros lo que queremos es encontrar soluciones”, añadió el ministro Peña.

Refirió que espera poder reunirse en breve con los senadores, quienes podrían indicar, a través de la Comisión de Hacienda, qué puntos deben modificarse, considerando que existe la posibilidad de que el proyecto sea presentado nuevamente al pleno.
“Nosotros nos reafirmamos en que este crédito tiene un enorme impacto económico”, mencionó el titular de Hacienda, quien destacó que en estos últimos meses del año la población espera que haya mayor circulante en el mercado. En esa línea resaltó al sector de la construcción, que cumple un papel fundamental en la dinamización de la economía.