(Sin fines de lucro)

lunes, 17 de octubre de 2016

Ministro Peña presentó delineamientos del PGN 2017 a empresarios

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, acompañado de la viceministra de Economía, Lea Giménez, participó del conversatorio organizado por el Club de Ejecutivos en el que expuso los delineamientos del Presupuesto General de la Nación 2017.

El evento se realizó en viernes pasado en el Carmelitas Center y contó con la presencia de empresarios socios del club.

En un momento de su exposición, en ministro Peña aseguró a los participantes que no hay espacio para ajustar el salario del sector público. “No podemos aumentar los salarios de manera general e indiscriminada, porque se está dando un beneficio a aquel que tiene una alta responsabilidad, pero también al que tiene baja responsabilidad”, argumentó su postura.

Asimismo, anunció que los fondos que en principio iban a ser destinados para el pago de la segunda gratificación a funcionarios del Ministerio de Hacienda fueron transferidos al Ministerio de Educación y Cultura. Estos recursos se emplearán para el refuerzo alimentario de más de setenta mil escolares.

Como ya lo había hecho en varias ocasiones, el titular de la cartera de Hacienda reiteró que la deuda pública se mantiene estable, mediante el adecuado manejo fiscal. Además, negó la posibilidad de un incremento impositivo en el 2017 para sostener la deuda externa del país.

Al término de su presentación, Santiago Peña indicó que el Club de Ejecutivos es un ambiente muy agradable para presentar la visión y el ritmo de la economía. “El balance es positivo, estamos en un escenario regional bastante complicado, a pesar de esto Paraguay sigue creciendo y es un gusto presentar eso acá”, puntualizó.