(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de octubre de 2016

MOPC encara trabajos para mejorar transitabilidad de la Ruta 12

Con la colocación de alcantarillas tubulares y celulares, alteo y compactación de terraplén así como la limpieza de franja de dominio, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones encara trabajos para mejorar la transitabilidad de la Ruta Nacional N° 12 “Vice Presidente Sánchez”, situada en el oeste del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.

El informe de Obras Públicas señala que las intervenciones se tienen entre el km 206 al 221. En el km 221, se procede a la colocación de 1 línea de alcantarilla tubular y 3 líneas de alcantarillas celulares 1x1x13.
Además se suman las tareas de alteo, compactación de terraplén y limpieza de la franja de dominio. Estos trabajos se extenderán hasta zona del desvío a Pando, luego continuarán hasta completar las 4 líneas.
También se prevé solucionar los talcales que dificultan el tránsito en el tramo comprendido entre Tte. Esteban Martinez y R Silva.
Desde el MOPC mencionan que la idea es mantener transitables unos 300 km de caminos con el apoyo de la Gobernación de Presidente Hayes y los municipios de Villa Hayes, Esteban Martínez y José Falcón.
Hay que destacar que la Ruta Chaco’i une Chaco’i (Presidente Hayes) – Gral. Bruguéz (Presidente Hayes).