(Sin fines de lucro)

jueves, 27 de octubre de 2016

Paraguay participa de la Conferencia Regional sobre la Mujer

Paraguay participa de la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que reúne a representantes de gobiernos y de la sociedad civil de la región; así como de organismos de las Naciones Unidas.

El encuentro se desarrolla desde 25 al 28 de octubre, en Montevideo, Uruguay y es organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Gobierno de Uruguay.
El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, participará como panelista el próximo viernes 28 en una de la serie de conferencias denominada, Igualdad y desarrollo sostenible: agenda futura para los derechos de las mujeres.
La conferencia se centrará en la igualdad de género, la autonomía de las mujeres y el desarrollo sostenible: avances para su implementación y se debatirán los desafíos de la Agenda Regional de Género en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, según informa prensa de la STP.
La mencionada conferencia es un órgano complementario de Cepal que congrega periódicamente a representantes de Gobierno, de la sociedad civil y de organismos internacionales para evaluar el cumplimiento de los compromisos relacionados con la igualdad de género y la autonomía de las mujeres en la región.